jueves, agosto 21, 2008

Regresan los talleres de creación literaria a Terranova Editores

Photobucket


La editorial Terranova Editores, en alianza con la agencia de gestión educativa Licencia Creativa, iniciará la serie de talleres de creación literaria en el Cuartel de Ballajá a partir del miércoles, 17 de septiembre a las 6:00 PM y sábado, 20 de septiembre a las 9:00 AM.

La segunda sesión del taller Desgavetadero Literario está enfocada en el desarrollo de textos literarios que formarán parte de una antología a ser publicada por Terranova Editores.

Los talleres de cuento -básico y avanzado- capacitarán a los participantes en técnicas y estilos narrativos, en los aspectos del proceso editorial, el desarrollo de manuscritos y los derechos de autor; mientras que el taller de poesía estimulará la sensibilidad y la expresión del lenguaje poético.

Como elemento novel, los grupos contarán con recursos en línea, foros de discusión privados y una plataforma electrónica de apoyo a los talleristas en la que puedan intercambiar críticas y fortalecer sus historias.

“Respondemos a la necesidad de cultivar tanto la creatividad como la técnica en los escritores inéditos, quienes cuentan con la inquietud de expresarse creativamente, pero tienen el tiempo limitado para ingresar a una academia y formalizar estudios en literatura”, señaló Ketshándrivel Bermúdez, coordinadora del Desgavetadero.

Desde su creación hace dos años, los talleres de Terranova Editores han atendido sobre 75 participantes, algunos de ellos premiados, y otros ya forman parte del plan de publicaciones de la editorial para el próximo año.

Para información y matrícula, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 787.531.3488, 787.587.6454 ó 787.668.8071. También pueden obtener detalles de los talleres en la siguiente dirección de Internet: http://talleresdecreacion.blogspot.com o a través del correo electrónico licenciacreativallc@yahoo.com .

XXX

No hay comentarios.: